poemas de amor Crazzy Writer's notebook: Espectros del pasado

22/10/12

Espectros del pasado

Estaba como cada día sentada en mi cubículo. Otro viernes más, un día en el que por ser lo que es, estás llena de una irracional alegría y radiante de energías.

Nueve de la mañana. La oficina radia estrés como era habitual pero parecía algo más relajado que otros días. El sonido de los viejos teclados llenaban el ambiente, las pantallas mostraban diversas ventanas trabajando al unísono dentro de los cubículos. Los reclamos estridentes de los teléfonos y un ligero rumor de la gente que trabajábamos allí.

Todo se mostraba demasiado normal. Muy normal. Increíblemente normal. Tan perfecto que por alguna razón que desconocía no encajaba. Resultaba sospechoso pero no sabría explicar por qué.

-Raquel… -

Una voz al otro lado me reclamó deshaciendo la línea de mis pensamientos. Era una voz algo rasgada por los excesos que con cierta sorpresa y alarma pedía mi atención. Levante la mirada por encima del enrejado de paneles y lo vi aparecer a lo lejos.

Sentí como todo perdía velocidad lentamente. Mí alrededor se ralentizaba hasta quedar casi detenido. Pero a pesar de aquella escena surrealista, no logré apartar la mirada de él. Paralizada por el horror. El miedo. El terror de aquella vision imposible.

Su traje oscuro, de americana y pantalón,  habían dado paso a una túnica echa girones. Su rostro se descarnaba paulatinamente. La piel y los músculos resbalaban lentamente dejando ver los huesos  que lo componian. Sus ojos de un azul casi transparentes se habían convertido en dos cuencas profundas y vacias. Se había fijado. Se dirigía hacia mí. Lento y parsimonioso su paso pero no por ello menos inocente. ¿Qué prisa tenía? El tiempo no existía.  

Las pulsaciones se habían acelerado y parecían seguir aumentando a medida que aquella sensación me tomaba. Me bañaba un sudor frio, percibía como las gotas resbalaban a través de mi espalada. Estaba temblando. La temperatura había caído hasta el punto de ver mi propia respiración. Paralizada, solo podía contemplarle. El fantasma de las épocas pasadas. Dickens. Ardía mi pecho pero no era el calor agradable, más bien el de la lava fundida recién emergida.

Aquel ser descarnado estiró su mano hasta colocarla sobre mi mejilla. Aquella textura, áspera y fría,  me hizo estremecer. En su rostro una sonrisa forzada por la maldad.

-Cuanto tiempo…- Su eco ronco resonó desde un lugar lejano. …Seis años-. Su risa me produjo un espasmo que me recorrió la espalda.

-Creí… haberte… olvidado- mis balbuceos eran apenas un susurro pero él me entendía. Dije… que… te… olvidases… de mi-. Mantenía la sonrisa en el rostro.

-Lo sé. Por eso he vuelto- Estalló en una sonora carcajada. El espectro de las navidades pasadas te deleita con su presente inoportuno. Espero que esa cosa que te abrasa por dentro lo resista. Disfrutalo...- Desvaneciéndose en una densa nube negra, dejó sus palabras vibrantes y aquella risa penetrante.

De pronto todo recobro la normalidad. Como si aquella pesadilla no hubiese tenido nunca lugar. Pero yo seguía estremecida y bañada en aquel helado sudor.  

-… ¿no es ese tu exnovio?- continuó mi compañera de cubículo.

Me fije de nuevo y así era. Aquella figura de traje con americana y pantalón oscuro, camisa inmaculada y ojos azules casi transparentes fue mi novio seis años atrás… Miró en mi dirección y saludó con una sonrisa inhumana…

1 comentario:

  1. Estremecedor, me ha puesto la piel de gallina!
    Con tu permiso te sigo.
    Y muchas gracias por pasarte por mi blog, se agradecen los lectores :D
    Lo cierto es que me ha dado una racha creativa y he querido aprovecharla para terminar la historia antes de que entrase en fase de sequia de nuevo.

    PD: me preguntaste por las imágenes. consulto varias páginas pero sobre todo esta http://vi.sualize.us/ Un saludo! y sigue escribiendo, me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar